Home Nacionales Tribunal difiere por segunda vez la audiencia de juzgamiento a Freddy Carrión

Tribunal difiere por segunda vez la audiencia de juzgamiento a Freddy Carrión

by Kelvin Jarama

Uno de los argumentos utilizados para diferir por segunda vez la audiencia fue el cambio de defensa técnica. Los jueces de la Corte Nacional de Justicia sancionaron a los abogados con el pago de dos salarios básicos. La audiencia de juzgamiento en la investigación por la sospecha de abuso sexual, debía reinstalarse en la Corte Nacional de Justicia (CNJ) este 1 de octubre.

La diligencia estaba convocada a las 08:00 de este viernes, pero se trasladó para el próximo 14 de octubre a las 08:00 por pedido de Carrión, que alegó el cambió de abogados para ejercer su defensa técnica y que requerían conocer el expediente. El pasado 17 de septiembre debía instalarse esta audiencia, pero Carrión solicitó el diferimiento porque varios de sus testigos no continuaban ejerciendo sus labores en las instituciones a las que pertenecían y se debía volver a notificarlos.

Freddy Carrión cumple una medida de prisión preventiva en la cárcel 4 de Quito desde el 17 de mayo pasado, investigado como el presunto autor de un delito de abuso sexual que denunció la pareja del exministro de Salud Mauro Falconí.

Related Articles