Home Nacionales Operativos de control por el feriado iniciarán a las 00:00 del 8 de octubre

Operativos de control por el feriado iniciarán a las 00:00 del 8 de octubre

by Kelvin Jarama

A partir de las 00:00 del 8 de octubre empezarán los operativos de control por este feriado por la Independencia de Guayaquil. De acuerdo a datos de la Terminal Terrestre de Guayaquil, se estima la salida de 151.760 pasajeros y 20.300 de la terminal en Pascuales.

Debido a estos datos, el Comité de Operaciones Especiales Provincial definió en el plan de contingencia la activación de 13 mil elementos y más de 3.200 recursos materiales de las diversas entidades de seguridad.

Por tal motivo, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) ejecutará controles del estado de las unidades en las terminales terrestres y el respeto de las medidas de bioseguridad.

De acuerdo a las estadísticas registradas, durante el último feriado del 10 de agosto se movilizaron más de 550.000 personas desde 43 terminales del Ecuador.

Por otra parte, 4.147 uniformados de la Comisión de Tránsito del Ecuador se desplegarán en las vías. A las 06:00 de este 7 de octubre se desarrollaron operativos en el peaje de Chongón, el cual alcanzó la verificación de documentos, estado del vehículo y pruebas de alcoholemia.

Para el feriado se movilizarán en distintas zonas más de 7.642 elementos policiales, siendo sus puntos fijos las zonas rojas o críticas de la provincia.

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) ofrecerá servicio de control y regulación del tránsito vehicular y peatonal en las Terminales Terrestres Guayaquil – Pascuales y Terminal Satelital – Vía Perimetral; centros comerciales y parques; control de vehículos en salidas de la ciudad de Guayaquil vía a la Costa en conjunto con la CTE.

Foto: Cortesía.

Related Articles