Home Seguridad Inició la audiencia de juzgamiento por presunto fraude procesal en caso Lisbeth Baquerizo

Inició la audiencia de juzgamiento por presunto fraude procesal en caso Lisbeth Baquerizo

by Jaime De La Cruz

La mañana de este lunes 11 se inició la audiencia de juzgamiento en contra de dos personas sospechosas del delito de fraude procesal en el caso Lisbeth Baquerizo. Según las indagaciones, la joven fue asesinada en una vivienda donde residía con su pareja en Puerto Azul, en el oeste de Guayaquil, en diciembre pasado.

En la diligencia de este lunes, la Fiscalía busca presentar elementos de convicción en contra de Marlon E. y Nancy N., suegra de Baquerizo, para establecer su grado de participación en torno a la muerte de la joven.
Marlon E. es el médico que habría entregado un certificado para hacer pasar el asesinato de Baquerizo como una muerte natural.

Tanto Nancy M. como Marlon E. tienen medidas cautelares y deberán responder por el delito de fraude procesal (encubrir el crimen para evadir la justicia) en este caso que conmocionó al país, luego de conocerse que al cuerpo de la víctima le habían sellado las heridas con pegamento.

El 11 de agosto pasado, la jueza Nancy Beltrán llamó a juicio a Luis H.como presunto responsable del femicidio y notificó a la Interpol para que sea capturado a fin de continuar el proceso.

Related Articles