Home Nacionales Colapsó el Puente Quimis en Manabí, se reportan varios heridos

Colapsó el Puente Quimis en Manabí, se reportan varios heridos

by Jaime De La Cruz
Puente

El puente Quimis, que se está situado en la vía Portoviejo – Jipijapa, en la provincia de Manabí, sufrió un colapso en su estructura, el hecho se produjo a las 13:36 de este jueves 14 de octubre.

Afortunadamente no se han reportado víctimas mortales, pero heridos sí.

Un tráiler y dos carros fueron alcanzados por el movimiento pétreo, y quedaron aprisionados en el hoyo se formó. Actualmente circulan varios videos en las redes sociales, que demuestran la magnitud de las heridas de los ciudadanos que se encontraban en el lugar en esos precisos momentos, y que sufrieron el impacto con potencia.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, referente al accidente refirió en Twitter:

“Cerrado el paso vehicular en el Puente Quimis. He dispuesto la movilización de todo el personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, y de la Comisión de Tránsito del Ecuador. Con nuestro personal de la CTE trabajamos en los siguientes desvíos:

Sentido de Manabí a Guayaquil:

E-482 sector la Pila (semáforo) hacia los bajos de Montecristi que sale a la red estatal E-15 hacia Puerto Cayo.

Sentido de Jipijapa a Portoviejo:

La red vial estatal E-482 Recinto Colón – Quimis, posterior a ello se desvía a los conductores hacia la vía de tercer orden que conecta hasta la red vial estatal E-462b (Santa Ana con Portoviejo).

Dentro de las acciones inmediatas he dispuesto al personal técnico de la MTOP Manabí en conjunto con la Dirección Nacional de Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial realicen la evaluación del incidente.  Se movilizan puentes Bailey para recuperar la conectividad”.

Por su parte, el gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez, indicó:

“Acaban de informarme sobre el colapso de un puente en la vía E482 Colón Quimis. Estamos dirigiéndonos hacia el lugar en este momento junto a todas las entidades pertinentes. Precaución a quienes transitan en esta vía. Seguiremos informando.

Me reportan que hasta el momento no existen víctimas mortales. Este tramo vial se encuentra cerrado por seguridad. POR FAVOR TOMAR VÍAS ALTERNAS.

Cuatro personas resultaron heridas y ya se encuentran siendo atendidas en distintas casas de salud. La vida es prioridad. Repito, no existen víctimas mortales.

Hemos activado de forma urgente la Mesa 3 del COE Provincial en territorio conformada MTOP, CTE, ANT, Policía Nacional y Secretaría de Riesgos.

DETALLE DE VÍAS ALTERNAS:

Además vamos a reforzar la seguridad y control en estas vías para que la ciudadanía pueda circular sin problemas”.

De igual forma, el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando Arteaga, manifestó:

Hace minutos acaba de colapsar un puente de la vía estatal que une a Manabí con Guayas a la altura del sector Quimís de Jipijapa. Hablé con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Ecuador y hemos puesto nuestro contingente a la orden para atender la emergencia.

Hemos dispuesto 3 frentes de trabajo: 1 para atender la emergencia en Quimís, 2. Atención con la vía Colón Quimís y 3. Mantenimiento de las vías Sancán, Membrillal, Matapalo, Río Bravo, Los Bajos”.

Foto: Cortesía.

Related Articles