Home Seguridad Cuatro reos fueron hallados muertos en la Penitenciaria del Litoral

Cuatro reos fueron hallados muertos en la Penitenciaria del Litoral

by Jaime De La Cruz

Mediante la red social de Twitter, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI), comunicó sobre el presunto suicidio de cuatro PPL en el pabellón 8 del CPL Guayas número 1.

El organismo ha señalado que se han entregado las facilidades a la Fiscalía y a la Policía para que realicen las investigaciones necesarias en el caso, y que se han activado los protocolos de seguridad.

Además, la policía encontró una maleta de municiones y una máquina amoladora en los exteriores del recinto carcelario. De momento no se tiene información sobre la identidad de los PPL.

Reos sin sentencia ejecutoriada

Más del 75 % de los reclusos del pabellón donde tuvo lugar la masacre en la prisión Número 1 de Guayaquil el pasado 28 de septiembre carecían de una sentencia ejecutoriada y el 61,3 % de los asesinados tenía entre 20 y 30 años, afirmó la secretaria de Derechos Humanos, Bernarda Ordóñez.

Ordóñez aseveró que, hasta la fecha, de los 118 presos fallecidos en el peor motín registrado en la historia reciente del país, se ha logrado identificar 106, y confirmó que las labores de reconocimiento de la docena restante están prolongándose dada la difícil situación en la que fueron encontrados los cuerpos.

“El 77 % de esas personas eran del pabellón 5, y el 24,5 % tenía una sentencia, es decir, más del 75 % no tenía una sentencia ejecutoriada que confirme o ratifique su culpabilidad o estado de inocencia”, refirió sobre el limbo jurídico en el que se encuentran los reclusos.

Related Articles