Home Seguridad Se estableció el 100% del aforo en todas las entidades bancarias, anunció el COE Cantonal de Guayaquil

Se estableció el 100% del aforo en todas las entidades bancarias, anunció el COE Cantonal de Guayaquil

by Jaime De La Cruz

Frente a los asaltos ocurridos en tres centros comerciales de Guayaquil, el COE Cantonal emitió un comunicado en el que resolvió evitar que los usuarios hagan fila afuera de las agencias de bancos.

Por lo cual, se estableció el 100% del aforo en todas las entidades bancarias, incluidas aquellas que se encuentran en los centros comerciales.

Además, se implementará el 100% del aforo en las oficinas de atención al público de servicios básicos.

También, la resolución indica que la Fundación Siglo XXI ejecute un plan de reactivación de los parques acuáticos municipales, para lo cual se emitirá al público el cronograma de apertura con aplicación del 50% de aforo.

Finalmente, el comunicado dice que el “uso de mascarilla sigue siendo obligatorio en las agencias bancarias de atención al público”.

Tres robos en centros comerciales de Guayaquil

El 5 de octubre ocurrió un asalto a un hombre que hacía fila en los exteriores de un banco en Guayaquil. Los sacapintas arrancharan presuntamente 2 mil dólares al ciudadano y huyeron en una motocicleta.

Posteriormente, el 12 de octubre, se perpetró otro robo en el interior del centro comercial Albán Borja de Guayaquil, cuando sacapintas intentaron robar a un hombre que pretendía sacar dinero de una entidad bancaria. La víctima recibió un disparo en el pie y los asaltantes se llevaron una funda llena de documentos que pensaron que contenía dinero.

El caso más reciente ocurrió este 14 de octubre en el centro comercial Policentro, al norte de Guayaquil, cuando una mujer esperaba en la fila del banco en el parqueadero interno del lugar. Ahí un hombre le quitó la cartera que contenía cerca de $200 y huyó en una motocicleta. El implicado habría disparado a la garita del guardia del establecimiento, quién respondió con un disparo al cielo según indicaron testigos.

Foto cortesía El Telégrafo.

Related Articles