Home Nacionales Freddy Carrión fue sentenciado a tres años de prisión

Freddy Carrión fue sentenciado a tres años de prisión

by Jaime De La Cruz

Freddy Carrión, exdefensor del Pueblo, recibió la pena de tres años de prisión, bajo señalamiento de haber cometido abuso sexual. El exservidor público arribó a la Corte alrededor de las 14:40 de este miércoles 20 de octubre.

Priscila Schettinni, esposa de Carrión, le dio la bienvenida al exfuncionario, además de sus abogados.

“Me siento indignada con la justicia porque, evidentemente, es una persecución política“, explicó la abogada Belén Bernal, esto en referencia a la posición judicial frente al caso Carrión.

Los defensores de Carrión indican que esta decisión tomada por las autoridades corresponde a una primera instancia, y que por lo tanto, ellos apelarán la sentencia.

Freddy Carrión está involucrado en cometer abuso sexual, y fueron los jueces Marco Rodríguez, Daniela Camacho y Walter Macías, quienes tomaron la resolución de culpabilidad en contra de este.

“Este es un tema político. No descansaré hasta sacar a mi esposo de la cárcel”, resaltó Schettini, quien asevera que su esposo sufre una persecución política por haber denunciado las irregularidades cometidas en el gobierno de Lenín Moreno y por pretender llevar el caso de las protestas de octubre, a una demanda internacional por violación a los derechos humanos.

De acuerdo con el tuit de la Fiscalía de Ecuador, existió unanimidad para la realización de la sentencia, dando como resultado, que Carrión deba pagar una condena de tres años en la cárcel.  

Diana Salazar, Fiscal General del Estado, arremetió contra Carrión para que se le disponga la pena máxima. La autoridad asistió de forma telemática a la audiencia.

“Nos estaremos viendo en la Corte superior porque estos actos deben develarse en la inocencia de Carrión, más no, simplemente, ser perseguido y ayudándose de la malicia de la Fiscalía”, enfatizó Belén Bernal, abogada de Carrión.

Foto: Cortesía.

Related Articles