Home Seguridad Delincuente abatido por la Policía Nacional en el sur de Guayaquil

Delincuente abatido por la Policía Nacional en el sur de Guayaquil

by Jaime De La Cruz

A las 13:20 de este jueves 21 de octubre, cinco ladrones asaltaron un ciber ubicado en Floresta 2, sur de Guayaquil. Los antisociales se movilizaban en un vehículo, que sin embargo, no les ayudó con su huida, ya que varios agentes de la Policía Nacional realizaban rondas en el sector, por lo que se percataron de inmediato del atraco.

La Comandante General de la Policía, Tannya Varela, comunicó que una patrulla policial con agentes vestidos de civil, divisaron los hechos delincuenciales. Las autoridades del orden procedieron a actuar ante tal situación.

Los delincuentes estaban armados, motivo por el cual, se inició una balacera con los gendarmes, estos últimos aplicaron el uso progresivo de la fuerza.

Uno de los antisociales cayó muerto en medio del cruce de balas que se suscitó, y los demás resultaron heridos y posteriormente detenidos.

La ciudadela Floresta 2 fue testigo del atraco, cuyos vecinos, grabaron con sus celulares el robo y posterior enfrentamiento. Los antisociales pretendieron escapar del lugar en un auto Chevrolet Aveo dorado, mas no pudieron ejecutar su plan de huida, debido a la rápida actuación policial.

“EL RÁPIDO ACCIONAR POLICIAL, a la altura de la avenida Hugo Cortez Cadena, #GYE, dejó como resultado 4 PRESUNTOS DELINCUENTES detenidos (dos heridos) y un fallecido.

Evidencias:

1 ARMA DE FUEGO

1 vehículo.

#SinTreguaAlDelito”, se lee en el comunicado de la Policía Nacional en su cuenta de Twitter.

 La General Varela estuvo en el sitio y detalló: “Ahí se inicia una persecución y ellos (los asaltantes) hacen uso de armas de fuego. Los policías repelen estos disparos de los sospechosos y producto de eso hay una persona fallecida, dos heridas y dos detenidos”.

Los objetos robados por los delincuentes fueron recuperados y devueltos a sus dueños.

“Luego de que se producen los disparos los implicados botan el arma y la persona que recogió el arma la tenemos detenida para las investigaciones”, acotó Varela.

Cabe señalar que todos los policías quedaron indemnes.

Foto: Cortesía.

Related Articles