Home Internacionales Tiroteo entre narcotraficantes y autoridades policiales en el norte de México

Tiroteo entre narcotraficantes y autoridades policiales en el norte de México

by Jaime De La Cruz

Cuatro muertos, entre ellos un capo del Cártel del Golfo (CDG) y un civil, dos heridos y cuatro detenidos dejaron, la noche del viernes, varios enfrentamientos de delincuentes con la Policía y el Ejército mexicano ocurridos en el estado de Tamaulipas (norte), informaron este sábado las autoridades.

Además, indicaron que se registraron incendios de vehículos, bloqueos provocados por los delincuentes y pánico entre la población de la ciudad de Matamoros, ubicada en Tamaulipas y fronteriza con Estados Unidos.

“Una agresión a personal militar y a la Policía estatal en la ciudad de Matamoros fue repelida con resultado de cuatro detenidos y tres muertos, todos integrantes del denominado Cartel del Golfo”, precisó un comunicado del Grupo de Coordinación estatal para la Construcción Paz en Tamaulipas.

También fue decomisado un vehículo con blindaje, cuatro armas largas, una de ellas calibre .50, y cargadores.

Las autoridades esperan los resultados de las muestras de ADN para confirmar la muerte del capo aunque ya fue identificado con fotos oficiales.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que los enfrentamientos comenzaron cuando personal militar y de la Policía estatal que patrullaban por la ciudad de Matamoros ubicaron varios vehículos sospechosos a los que le marcaron el alto.

Para evitar la detención, los miembros del CDG ordenaron realizar “narcobloqueos” en 15 puntos de las principales avenidas de la ciudad, para lo cual sus vigilantes robaron vehículos y camiones pesados así como del transporte público, que incendiaron sobre las avenidas.

Related Articles