Home Nacionales El sector turístico se muestra preocupado y pide solución urgente a protestas para evitar afectación en el feriado

El sector turístico se muestra preocupado y pide solución urgente a protestas para evitar afectación en el feriado

by Jaime De La Cruz

Ecuador amaneció este miércoles con ciertos tramos de vías cerradas por manifestaciones en contra del Gobierno. Y aunque la mayor parte de vías del país están habilitadas, el sector turístico teme que esos anuncios de protestas puedan incidir en las reservas que ya están planificadas para este asueto.

Holbach Muñeton, presidente de la Federación Nacional de Cámaras Provinciales de Turismo del Ecuador, dijo que las protestas del 2019 ya dejaron fuertes pérdidas para el sector y si continúan estas nuevas manifestaciones, habrá otro impacto negativo.

“Esta incertidumbre lo que hace es que la gente no quiera salir a un feriado si ve que hay cierres de carreteras, esto nos afecta. El primer día de movilización nos bajó las reservas un 10 %”, dijo.

En varias ciudades del país se han tejido expectativas de un nivel de ocupación entre el 60 % y 80 % para este feriado.

El dirigente señaló que con este tipo de protestas también se reduce la llegada de turistas extranjeros, pues pueden optar por otros destinos.

Related Articles