Home Nacionales Colectivos sociales reorganizarán sus bases para preparar nuevas medidas y retomar con ‘fuerza’ las protestas

Colectivos sociales reorganizarán sus bases para preparar nuevas medidas y retomar con ‘fuerza’ las protestas

by Jaime De La Cruz

Al concretarse la movilización nacional del martes último que se concentró en Quito, liderada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), el Frente Popular y la Unión Nacional de Educadores (UNE), y en provincias por el movimiento indígena, aún no hay definiciones claras sobre las siguientes estrategias que aplicarán para presionar al régimen.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), se ha mantenido con las protestas territoriales en puntos estratégicos de las carreteras de la Sierra y Amazonía, cuyo efecto ha sido el enfrentamiento con la Fuerza Pública.

Nelson Erazo, presidente del Frente Popular, calificó como “una victoria” la expresión del 26 de octubre y advirtió que “nuevas jornadas de movilización están por venir”.

“Las bases de los colectivos se encuentran movilizadas en varias provincias y seguirán creciendo. Se ha determinado mantener asambleas permanentes y darle continuidad a la lucha social”, afirmó.

En este Parlamento confluyen el FUT, la Conaie, el Frente Popular, la UNE, el Consejo de Pueblos y Organizaciones Indígenas Evangélicos del Ecuador (Feine), la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin), entre otros grupos provinciales, que prevén reunificarse para aplicar acciones de protesta más fuertes.

Related Articles