Home Nacionales FUT convocará a una huelga nacional

FUT convocará a una huelga nacional

by Jaime De La Cruz

El FUT (Frente Unitario de Trabajadores) indicó que las protestas desarrolladas en el marco del Paro Nacional, serían pausadas debido al feriado nacional, pero que sin embargo, las retomarán luego del período de descanso.

Además, expresó que tiene la intención de llamar a una huelga general en todo el país, para concientizar a la población y al Gobierno Nacional, sobre las actitudes que el Ejecutivo ha tomado por medio de su gestión.

“No aceptaremos una ley paralela, mal llamada Ley de Oportunidades, que lo único que busca es precarizar la relación laboral, y más aún, sumir al pueblo en el hambre y la desesperación”, señaló Ángel Sánchez, presidente del FUT.

“Cuando retomemos las acciones de lucha, nosotros convocaremos a una convención nacional del Frente Unitario de Trabajadores, donde analizaremos la posibilidad de declarar una huelga nacional”, agregó.

El líder sindical dijo que esa decisión fue tomada, debido a la preocupación que han generado los decretos que Lasso expidió sobre materia energética y por el desinterés del sector de los transportistas de sumarse al Paro Nacional.

Sánchez denunció que la actitud de los conductores corresponde al acuerdo en que ellos llegaron con las autoridades gubernamentales, para que el pasaje público suba al valor de $0,45 centavos a partir del 15 de noviembre del presente año.

Foto: Cortesía.

Related Articles