Home Nacionales Leonidas Iza dijo que el Paro Nacional se mantiene pero que se hará un “puentecito” para recibir a los turistas de las ciudades

Leonidas Iza dijo que el Paro Nacional se mantiene pero que se hará un “puentecito” para recibir a los turistas de las ciudades

by Jaime De La Cruz

Leonidas Iza, Presidente de la CONAIE (Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador), explicó que las protestas que se están desarrollando en el país están en firme, pero que por motivo del Feriado Nacional, y que por las costumbres ancestrales de los pueblos originarios, se hará un “puentecito” intermitente para que los turistas de las ciudades, puedan visitar las atracciones turísticas y folclor de los cantones indígenas como todos los años.

Desde Alausí, el líder indígena manifestó esta decisión, que desde la noche del pasado miércoles 27, los dirigentes estaban discutiendo.

“No vamos a suspender, sino solamente regresamos a pasar los Finados, porque somos respetuosos compañeras y compañeros, de las tradiciones de nuestros pueblos. Así que compañeros, como han dicho, vamos a hacer un puentecito. Muchas familias vienen de las ciudades a saludar a nuestras familias, a compartir una coladita, a compartir con nuestros hermanos que se han ido”, manifestó Iza.

La gran concentración que se había planificado en la madrugada de este jueves 28 de octubre en Alausí, provincia de Chimborazo, tenía la intención de ejecutar varios marchas, e inclusive, llegar hasta los edificios provinciales de administración política en Riobamba, con el fin de expresar su descontento.

Foto: Cortesía.

Related Articles