Home Nacionales Vías a Cayambe dañadas después de la jornada de manifestaciones

Vías a Cayambe dañadas después de la jornada de manifestaciones

by Jaime De La Cruz

Las vías que conectan a la provincia de Pichincha e Imbabura fueron parte de manifestaciones desde el martes 26 de octubre. Tras dos días de cierres viales y enfrentamientos con policías y militares se ha declarado una especie de tregua. Los colectivos sociales informaron que analizarán sus pedidos al Gobierno después del feriado del Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca.

Desde las 06:00 policías y militares iniciaron las labores de limpieza y cerca de las 10:00 ya se habilitó el tránsito de manera normal.

Los manifestantes se declararon en resistencia ante las medidas anunciadas por el Gobierno de un congelamiento con aumento en el precio del combustible. Sin embargo, desde esta mañana iniciaron las labores de limpieza en las vías que conectan a Quito con Tabacundo y Cayambe.

Miembros de la Policía Nacional y Ejército se dividieron en dos equipos para realizar la limpieza. Uno acudió desde Cusubamba y otro por Tabacundo. En el camino, se encontraron con más de 10 cierres en los que removieron montículos de tierra, árboles cruzados y rocas dispuestas sobre la vía.

Ayer, estas vías estuvieron custodiadas por más de mil manifestantes reportó la Policía Nacional quienes se enfrentaron con palos y piedra

Related Articles