Home Seguridad 23 ciudadanos fueron aprehendidos en Guayaquil y Naranjal por poseer 2,6 toneladas de droga

23 ciudadanos fueron aprehendidos en Guayaquil y Naranjal por poseer 2,6 toneladas de droga

by Kelvin Jarama

La Policía Nacional decomisó 2,6 toneladas de droga, en dos operaciones efectuadas con un tiempo similar; los hechos sucedieron en la Provincia del Guayas.

En la vía Panamericana de Naranjal fueron halladas 1,1 toneladas de marihuana, mientras que en Guayaquil, se encontraron 1,5 toneladas de droga en un galpón ubicado en la avenida Narcisa de Jesús. Los hechos sucedieron en la mañana de este jueves 28 de octubre.

Guayaquil

En la jornada policial, fueron atrapadas 20 personas que estaban realizando actividades de embarque y desembarque en un contenedor que transportaba banano, pero debido a la sospecha por sus actitudes nerviosas, las autoridades procedieron a revisar cuidadosamente, y luego se percataron que cometieron un delito flagrante, ya que se descubrió que los sujetos habían ingresado varios sacos de droga al transporte.

“Existe claramente que hubo una violación de sellos, una clonación de estos sellos, con la finalidad que luego que sea contaminado el contenedor se pongan esos sellos y no exista novedad a su embarque en el puerto”, explicó el Policía Marco Erazo.

Las autoridades fiscales presumen que el destino del cargamento pudo haber sido Nueva Zelanda. Los veinte detenidos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia del Cuartel Modelo para que se dicte una audiencia de formulación de cargos en contra de éstos.

Naranjal

Por otro lado, en Naranjal, los agentes del orden capturaron a 3 personas que se encontraban transportando 110 kilos de marihuana.

El método de traslado que usaron los ciudadanos, fue a través de una camioneta y un camión, pero por su actitud sospechosa, éstos fueron requisados por la Policía Nacional, dando como resultado la verificación de cargamento.

Aquellas personas transportaron la droga, en los vehículos, llenos aparentemente, de cajas de plátano. El destino en esta ocasión iba a ser Chile.

Mientras, agentes trasladaron el tráiler y el cargamento para su pesaje a la Unidad.

Foto: Cortesía.

Related Articles