Home Nacionales Ministerio de Defensa prepara el retorno del programa de la premilitar para jóvenes

Ministerio de Defensa prepara el retorno del programa de la premilitar para jóvenes

by Jaime De La Cruz

El Gobierno de Guillermo Lasso considera que el retorno del programa de la prelimilitar será una alternativa para los jóvenes que no consiguen empleo o cupo en la universidad.

En julio del 2012, el entonces presidente Rafael Correa, a través del Reglamento General a la Ley Orgánica de Educación Intercultural, dispuso la derogatoria del Decreto Ejecutivo 219, publicado en el Registro Oficial 123 del 25 de febrero de 1969, que reglamentaba la instrucción premilitar para los colegios secundarios. Ahora, el presidente Guillermo Lasso dispone retomarlo.

Lasso sostuvo que ha comentado con el nuevo ministro de Defensa, Luis Hernández la necesidad de recuperar el programa de la premilitar que permitirá a las FF. AA. nutrirse de nuevos elementos y también es un programa social indispensable para que los jóvenes tengan una alternativa si no consiguen empleo o cupo en la universidad.

A cuatro días de su posesión, el ministro Hernández manifestó que esa orden ya la había dado el presidente con anterioridad y tiene que revisar ese tema y ojalá se dé lo más pronto. “Este año está un poquito corto, hay que ver cómo se actúa con las vacaciones que tienen en la Sierra, Oriente y la Costa y, con base en eso, encontrar el momento adecuado”, explicó.

Antes de su suspensión, la premilitar era uno de los programas que podían escoger los estudiantes de quinto o sexto curso (ahora bachillerato), junto con otros como Defensa Civil, antes de graduarse.

Related Articles