Home Nacionales Multa de $100 por incumplir medidas de bioseguridad en cementerios de Quito

Multa de $100 por incumplir medidas de bioseguridad en cementerios de Quito

by Jaime De La Cruz

Las labores de control del Municipio de Quito se centrarán en los cementerios. Está previsto que la mayor cantidad de personas se acerque este lunes 1 de noviembre del 2021 en conmemoración del Día de Difuntos.

La Secretaría de Salud se concentrará en nueve cementerios. Este lunes y el martes 2 de noviembre instalarán carpas con brigadas de atención para realizar triaje.

El objetivo de la medida es informar sobre los signos y síntomas de alarma como: dificultad para respirar, dolor o presión persistente en el pecho o espalda, cianosis central (labios o rostro con coloración azulada), alteración de la conciencia y somnolencia.

Habrá brigadas en el Parque del Recuerdo de Calderón, Cementerio de Llano Chico, Parque de los Recuerdos, Cementerio de Cotocollao, El Batán, El Tejar, Cementerio de San Diego, Cementerio de la Magdalena y en el de Chillogallo.

Del control del espacio público se ocupará la Agencia Metropolitana de Control (AMC). Jaime Villacreses, supervisor de esta dependencia, dijo que habrá 200 funcionarios de esa entidad en distintos operativos entre los cuales se incluyen a los cementerios. En estos último se vigilará el uso de las medidas de bioseguridad.

Villacreses recordó que es obligatorio el uso de mascarilla, el distanciamiento. También manifestó que quienes incumplan las medidas pueden ser sancionados con una multa de USD 100, tanto por no usar mascarilla como por no mantengan el distanciamiento.

Related Articles