Home Seguridad Nuevos enfrentamientos en la Penitenciaría del Litoral dejan tres muertos

Nuevos enfrentamientos en la Penitenciaría del Litoral dejan tres muertos

by Kelvin Jarama

Tres incidentes hubo en la Penitenciaría del Litoral, el 1 de noviembre de 2021. El último se registró a las 21:00. Internos de distintos pabellones se enfrentaron en un tiroteo.

Efectivos de la Policía Nacional ingresaron a esa cárcel y reportaron, hasta las 11:00 del 2 de noviembre, el asesinato de tres internos, todavía continúa la inspección. También participan agentes de la Fiscalía y de Criminalística.

Horas antes, en la mañana del 1 de noviembre, se habían registrado disparos en los pabellones 2 y 3 de la Penitenciaría del Litoral, según la información oficial.

Una persona resultó herida y volvió a su pabellón después de ser atendida. Mas tarde, en cambio, durante el conteo de presos tras el primer incidente, los detenidos volvieron a disparar. Según informó el SNAI, en esta ocasión fue herido un agente de seguridad penitenciaria, quien tuvo que ser trasladado a una casa de salud.

Otro incidente se reportó el 31 de octubre cuando vecinos y familiares de los internos escucharon disparos en las inmediaciones de la Penitenciaría del Litoral a las 08:00. El Servicio de Atención Integral de Privados de Libertad (SNAI) confirmó que fueron disparos hechos al aire y que no hubo heridos ni fallecidos.

Luego de estos incidentes, la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y personal del SNAI ingresaron a la Penitenciaría del Litoral para hacer una requisa de emergencia. Las autoridades entraron al Pabellón 3 y decomisaron, entre otros, los siguientes artículos:

  • 16 armas blancas
  • 9 teléfonos celulares
  • 2 pistolas
  • 102 municiones
  • 3 alimentadoras
  • 1 ventilador
  • 3 reguladores de voltaje

Además, efectivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía hallaron un artefacto explosivo en la parte exterior del Pabellón 3 de la Penitenciaría.

Related Articles