Home Internacionales Secretario General Adjunto de la ONU conversó con representantes de Tigray

Secretario General Adjunto de la ONU conversó con representantes de Tigray

by Kelvin Jarama

El subsecretario general de Asuntos Humanitarios de la ONU, Martin Griffiths, visitó Mekele en el Estado etíope de Tigray este domingo para discutir la necesidad de acceso humanitario con funcionarios locales. Esto se afirma en el mensaje de la organización mundial.

“Martin Griffiths visitó hoy Mekele en el Estado de Tigray. Durante el viaje, se reunió con mujeres afectadas por el conflicto, con socios humanitarios y discutió con las autoridades de facto la necesidad de acceso humanitario y la protección de civiles en todas las áreas bajo su control. Griffiths ha regresado a Addis Abeba».

El martes pasado, las autoridades de varias regiones y ciudades de Etiopía, incluida la capital, instaron a los residentes a tomar sus armas y defenderse, si es necesario, de los rebeldes de Tigray. Al mismo tiempo, el gobierno federal anunció el 2 de noviembre la introducción de un estado de emergencia en todo el país durante los próximos seis meses.

Al mismo tiempo, nueve grupos rebeldes firmaron un acuerdo el 5 de noviembre para luchar conjuntamente contra el gobierno federal de Etiopía. El Frente Unido de Fuerzas Confederadas y Federalistas de Etiopía, creado por ellos, incluía al NPLT, el Ejército de Liberación de Oromo, los grupos rebeldes de los Estados etíopes de Afar, Amhara, Benishangul-Gumaz, Gambela, Somalia y Sidama.

Foto: Cortesía.

Related Articles