Home Internacionales Lukashenko destituyó al embajador bielorruso en Francia

Lukashenko destituyó al embajador bielorruso en Francia

by Kelvin Jarama

Mediante un decreto, el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, destituyó a Igor Fisenko, embajador de la República de Bielorrusia en Francia y, al mismo tiempo, en Mónaco y Portugal, informó este viernes el servicio de prensa presidencial.

“Fisenko ha sido relevado de su cargo como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Bielorrusia en Francia y al mismo tiempo en Mónaco y Portugal. De igual forma, el decreto estableció que conserva sus poderes como representante permanente de Bielorrusia ante la UNESCO”, dice el comunicado.

En octubre, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bielorrusia anunció que el embajador de Francia en Minsk, Nicolas de Lacoste, no había completado el procedimiento para asumir el cargo y abandonó el país. Igor Fisenko, jefe de la misión diplomática de Belarús en París, fue llamado a consultas.

El diplomático francés llegó a Bielorrusia en noviembre de 2020 como embajador designado de la república, en diciembre del mismo año, de Lacoste presentó copias de sus credenciales al canciller Vladimir Makei. Sin embargo, hasta la fecha, el embajador no ha presentado sus credenciales al presidente de Bielorrusia.

Foto: Cortesía.

Related Articles