Home Seguridad Fito y JR amenazan con varias masacres

Fito y JR amenazan con varias masacres

by Kelvin Jarama

Los lìderes de Los Choneros, alias Fito y alias JR, indicaron a sus seguidores de las cárceles del país para que estén preparados “para iniciar revueltas en todas las cárceles del país”. Este mensaje fue confirmado por las Fuerzas Armadas este jueves 18 de noviembre del 2021.

Este comunicado fue difundido por la Policía Nacional del Ecuador, y emitió con sazón de alerta al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (Comaco) para que actúe inmediatamente con la colaboración para mitigar posibles ataques en los centros penitenciarios.

Los líderes de esta banda expresaron que esta orden se da “como consecuencia de posibles traslados de líderes de los grupos delincuenciales organizados”, mismos que se encuentran en la centro Regional de Guayaquil.

Los funcionarios del orden y los personeros gubernamentales vaticinan posibles acciones criminales tras los traslados. Adicionalmente, la Policía informó de incrementos de asesinatos en las calles.

Santiago Argüello, experto criminólogo, manifestó que estos sucesos son potencialmente graves. “Es una forma de decirle al Estado nosotros no les tenemos miedo. Es una forma de decir que ellos tienen medios económicos, capacidad de decisión y capacidad de ponerle en serio aprieto al Estado”, enfatizó.

Luis Hernández, ministro de Defensa, dijo que “si los presos de algunos pabellones desencadenan una acción ofensiva, los policías actuarán en defensa propia y los militares harán un cerco para que puedan entrar los policías y también apoyarán con vehículos blindados para que puedan protegerse en caso de que haya francotiradores”.

Foto: Cortesía.

Related Articles