Home Internacionales Armenia y Azerbaiyán establecen una línea directa de comunicación

Armenia y Azerbaiyán establecen una línea directa de comunicación

by Jaime De La Cruz

El primer ministro armenio, Nikol Pashinián, y el presidente azerí, Ilham Aliyev, acordaron establecer una línea de comunicación directa a nivel de los ministros de defensa para evitar incidentes en los alrededores de Nagorno-Karabaj. Así se afirma en el comunicado del Consejo Europeo, distribuido este viernes en Bruselas tras las conversaciones telefónicas entre el jefe del Consejo de Europa, Charles Michel, y los líderes de los dos países.

“Durante las conversaciones telefónicas, los líderes de Armenia y Azerbaiyán acordaron establecer una línea directa de comunicación a nivel de ministros de defensa, que servirá como mecanismo para prevenir incidentes”, dice el comunicado.

El jefe del Consejo Europeo coincidirá con los líderes de Armenia y Azerbaiyán en una reunión en Bruselas en el marco de la cumbre UE-Asociación Oriental el 15 de diciembre.

“El presidente Charles Michel propuso acoger al presidente Ilham Aliyev y al primer ministro Nikol Pashinián para una reunión en Bruselas como parte de la Cumbre de la Asociación Oriental. Los líderes acordaron reunirse en Bruselas para discutir la situación en la región y las formas de superar las tensiones en el nombre de prosperidad y estabilidad en el sur del Cáucaso, que la UE apoya”, dice el texto.

Foto: Cortesía.

Related Articles