Home Seguridad Durán es víctima de las amenazas de la mafia

Durán es víctima de las amenazas de la mafia

by Jaime De La Cruz

En el sector 2D, de la Primavera 2 de Durán, se han registrado cientos de amenazas en contra de los ciudadanos que moran aquel sitio. En la tarde de ayer, los habitantes percibieron varias hojas volantes que circulaban en las calles peatonales del área.

“Quienes conformamos la organización Chone Killers les ofrecemos seguridad a sus bienes, por lo que apelamos a su colaboración y absoluta discreción. A partir de la próxima semana se receptará su aporte voluntario…”, era el mensaje que se evidenciaba en las hojas que se encontraron en las calles.

Aquella misiva fue direccionada especialmente a “los propietarios de vehículos aparcados en peatonales, calles…”.

De acuerdo a la Policía Nacional del Ecuador, en el último mes, se registró el robo de cinco vehículos, incluido el de un uniformado.

Varios testigos e informantes indicaron que aquel comunicado que se lee en las volantes, fue enviado por parte de la cúpula de la banda de los Chone Killers, pero a través de las redes sociales, ellos manifestaron que no son los autores del mismo. Este grupo delincuencial expresó que están “en contra del abuso, extorsiones o todo aquello que afecte a la tranquilidad y la armonía de la ciudadanía, tal como lo estipula nuestra filosofía”. Ellos sujetan que alias “Llorón”, es quien está detrás de los últimos crímenes acontecidos en esta zona de la Primavera 2.
Foto: Cortesía.

Related Articles