Home Internacionales Hamás reconoció que Irán le está apoyando financiera y militarmente

Hamás reconoció que Irán le está apoyando financiera y militarmente

by Jaime De La Cruz

El jefe del Politburó del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que controla la Franja de Gaza, Ismail Haniya, reconoció haber recibido asistencia financiera y técnico-militar de Irán. El líder hizo tal declaración este sábado en una entrevista con el canal de televisión por satélite Al-Aqsa.

“Nuestras relaciones con Irán son estratégicas y constituyen un pilar muy importante del proyecto de resistencia”, dijo. “No es ningún secreto que Irán proporciona apoyo político, material, militar y técnico a la resistencia en Palestina”.

Haniya también se refirió a las relaciones de Hamás con Arabia Saudita. El movimiento de resistencia islámico “estaba y sigue interesado en las relaciones con los hermanos del reino, pero desafortunadamente, en los últimos años, ha habido cambios en la política de Arabia Saudita hacia Hamás”, señaló, Haniya, quien además realizó un llamando al rey saudí Salmán bin Abdulaziz de Saúd y al príncipe heredero Mohammad bin Salmán para ayudar en la liberación de los palestinos detenidos.

Haniya dijo que Hamás “tiene muchos amigos en la comunidad internacional y tiene amplias relaciones con muchos países”. “La política de aislamiento o asedio de Hamás, así como su clasificación como organización terrorista, es un fracaso”, agregó.

El 19 de noviembre, Reino Unido anunció su intención de agregar el ala política de Hamás a la lista de organizaciones terroristas.

Foto: Cortesía.

Related Articles