Home Internacionales Israel pide a la comunidad internacional que califique a Hamás como organización terrorista

Israel pide a la comunidad internacional que califique a Hamás como organización terrorista

by Jaime De La Cruz

El presidente israelí, Isaac Herzog, pidió este domingo a la comunidad internacional que reconozca al movimiento palestino Hamás como una organización terrorista junto con su ala política después del ataque terrorista en Jerusalén, que mató a un israelí e hirió a otros tres. Herzog publicó esta declaración a través de su cuenta de Twitter al comienzo de su visita de tres días al Reino Unido.

“Aterrizó en Londres y fue informado del ataque terrorista matutino en Jerusalén. El hecho de que el terrorista haya actuado fuera del ala política de Hamás, obliga de todas formas a la comunidad internacional a reconocerla como una organización terrorista”, escribió Herzog. Este domingo, el movimiento radical palestino Hamás, que controla la Franja de Gaza, se atribuyó la responsabilidad del ataque con armas de fuego en Jerusalén, y señaló que la resistencia a las autoridades israelíes, incluso a través de ataques armados, continuaría.

El domingo por la mañana, un israelí murió y otros tres resultaron heridos en diversos grados de gravedad en un ataque con arma de fuego en la Ciudad Vieja de Jerusalén por un residente del campo de refugiados palestinos de Shuafat en la parte oriental de la ciudad. El atacante fue asesinado por el fuego de respuesta de la policía israelí.

Foto: Cortesía.

Related Articles