Home Internacionales Liberan a dos misioneros extranjeros de los 17 que fueron secuestrados en Haití

Liberan a dos misioneros extranjeros de los 17 que fueron secuestrados en Haití

by Jaime De La Cruz

Dos de los 17 misioneros cristianos secuestrados en Haití, y que son de origen estadounidense y canadiense, han sido liberados por sus captores. Así lo anunció este domingo la organización benéfica estadounidense Christian Aid Ministries.

“Hemos sabido que dos rehenes en Haití han sido liberados”, dice el mensaje. Se nota que los misioneros liberados están a salvo. No se informó de sus nombres, paradero ni el motivo de su liberación.

17 misioneros cristianos y sus familias, incluidos 16 ciudadanos estadounidenses y un canadiense, fueron secuestrados el 16 de octubre en Puerto Príncipe, capital haitiana. Todos ellos se encontraban en un autobús con destino al aeropuerto, en el momento de su secuestro.

Según el Centro de Análisis e Investigación de Derechos Humanos, desde principios de año se han registrado 782 casos de toma de rehenes por malhechores en Haití. La situación de seguridad en el país se agravó tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse la noche del 7 de julio, así como el terremoto de agosto, que mató a más de 2,2 mil personas.

Foto: Cortesía.

Related Articles