Home Seguridad Los atacantes asesinaron a un hombre y una mujer por robar $ 900 de una casa en un recinto en el cantón Piñas de El Oro.

Los atacantes asesinaron a un hombre y una mujer por robar $ 900 de una casa en un recinto en el cantón Piñas de El Oro.

by Jaime De La Cruz

Los atacantes dispararon dos tiros a un civil que intentó herir a uno de los manifestantes y otro a la mujer que intentó huir.

Se registró un doble homicidio en el sitio El Carmen, la jurisdicción del cantón Piñas, provincia de El Oro. Según testigos, cuatro criminales dispararon y mataron a un hombre y una mujer después de quitarles al menos $ 900.

Los agresores llegaban a un edificio de la zona donde se reunían unas personas y amenazaban a los presentes con sus armas, les decían que les dieran el dinero que ahorraban. Los vecinos de la localidad dijeron a la policía que una de las personas afectadas intentaría responder, pero que allí les dispararían.

Los muertos fueron identificados como Benedito de Jesús Torres Armijos, de 47 años, y Magali Mariuxi Campoverde Alvarado, de 35. Ambos yacen a la entrada de la casa.

Según los testigos, el dinero que se llevaron era de una rueda (forma de ahorrar dinero de forma doméstica entre conocidos), y por eso estaban varias personas reunidas en esa vivienda, la tarde del sábado 20, cuando ocurrió aquel asalto y tragedia.

Una adulta mayor se percató de que sucedía algo extraño en el interior del inmueble y dio aviso al ahora occiso. El hombre quiso ingresar a la casa y habría intentado golpear con una botella de vidrio a uno de los asaltantes. No logró el cometido y recibió de inmediato dos tiros que acabaron con su vida.

Campoverde, por su parte, intentó huir del sitio y uno de los delincuentes le disparó enseguida, matándola en el acto.

Los sujetos huyeron del lugar a bordo de dos motocicletas. Se llevaron el dinero que les quitaron a los visitantes.

Luego de varios minutos, elementos de la Policía Nacional del cantón Piñas realizaron un operativo sin obtener resultados.

El personal de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) realizó el levantamiento de los cuerpos, que fueron trasladados hasta el Centro Forense de Machala para que se cumplan las diligencias.

Foto: Cortesía.

Related Articles