Home Internacionales Biden desea candidatizarse para las elecciones presidenciales del 2024

Biden desea candidatizarse para las elecciones presidenciales del 2024

by Jaime De La Cruz

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, tiene la intención de postularse para un segundo mandato en 2024. Así lo afirmó este lunes la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en una rueda de prensa para periodistas.

Se le pidió que comentara sobre informes anteriores en los medios, según los cuales Biden les dijo a sus partidarios que planea participar en las elecciones presidenciales de 2024. “Sí, esa es su intención”, confirmó Psaki.

Anteriormente, The Washington Post informó que el propio Biden y representantes de su círculo íntimo, en los últimos días han asegurado que el líder estadounidense de 79 años se postulará para un segundo mandato en 2024. El esfuerzo se produce cuando muchos demócratas especulan que es posible que Biden no se presente en las próximas elecciones, con particular motivo, por su edad. Otro aspecto está relacionado con la disminución del índice de popularidad. Hasta la fecha, el trabajo de Biden como presidente, está aprobado según varias encuestas por alrededor del 40% de los residentes del país.

Como era de esperar, Biden anunciará oficialmente su decisión sobre la participación en la lucha por la presidencia, una vez culminadas las elecciones de mitad de período al Congreso, mismas que tendrán lugar en noviembre de 2022.

Foto: Cortesía.

Related Articles