Home Educación Estudio revela que Ecuador posee un dominio muy bajo del idioma inglés

Estudio revela que Ecuador posee un dominio muy bajo del idioma inglés

by Jaime De La Cruz

La empresa de enseñanza de idiomas de origen sueco, EF Education First, dio a conocer la clasificación mundial que se realiza cada año sobre la competencia internacional para aprender inglés. Con los datos obtenidos de 2 millones de habitantes que no cuentan con el idioma inglés como idioma nativo, y que corresponden a 112 países y territorios, se llegó a comprender el último análisis de ranking.

El Reino de los Países Bajos (Países Bajos, Curazao, Aruba y San Martín), fue el país que ocupó el primer lugar de esta clasificación de estudio al idioma inglés.

“A pesar de la disminución de viajes, el inglés sigue facilitando la comunicación y la cooperación transfronterizas, además de permitir nuevas modalidades de trabajo. El EF EPI de este año está más completo que nunca, y proporciona información valiosa para que los gobiernos evalúen sus políticas de aprendizaje de idiomas y destaquen las áreas estratégicas que deben mejorar”, manifestó Kate Bell, creadora del EF Índice de Dominio del Inglés.

De acuerdo a la investigación internacional, Ecuador ocupa el 90° puesto.

Referente a las ciudades que cuentan con el mayor porcentaje de perfeccionamiento del inglés, están las siguientes:

  1. Cuenca con 485 puntos.
  2. Quito con 480 puntos.
  3. Guayaquil 477 puntos.
  4. Ambato 463.
  5. Loja 453.

Foto: Cortesía.

Related Articles