Home Internacionales Chile elegirá próxima línea presidencial entre la izquierda o la extrema derecha

Chile elegirá próxima línea presidencial entre la izquierda o la extrema derecha

by Jaime De La Cruz

El populista de extrema derecha José Antonio Kast, cree que tendrá una contundente victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Chile, sobre el exlíder de las protestas Gabriel Boric.

Con más del 90% de los votos contados, Kast lidera a Boric con un 28% sobre un 25,6%. Los dos se enfrentarán en un balotaje el próximo mes. Los chilenos también votaron por un nuevo congreso en las elecciones generales.

Las encuestas mostraron que el candidato del partido republicano de extrema derecha, Kast, había tomado una ventaja poco probable durante el último mes y, en última instancia, pudo obtener el apoyo de toda la derecha para obtener la victoria en esta primera ronda.

Kast es un católico devoto y padre de nueve hijos que se opone al matrimonio igualitario, al aborto y a la corrección política. Ha realizado una campaña centrada en la migración, la seguridad pública y los valores sociales conservadores.

Boric, del Frente Amplio, por el contrario, es un exlíder estudiantil de 35 años que defiende las libertades sociales y una recuperación pospandémica ecológica.

El resultado sugiere que la postura de línea dura de Kast sobre varios temas importantes resonó más entre los votantes, en comparación con los planes de Boric para expandir y mejorar el sistema de bienestar social de Chile.

Foto: Cortesía.

Related Articles