Home Internacionales Embajador de Argentina en Moscú alaba la cooperación gaucha para elaborar Sputnik V

Embajador de Argentina en Moscú alaba la cooperación gaucha para elaborar Sputnik V

by Jaime De La Cruz

Argentina y Rusia pueden desarrollar una cooperación exitosa en diversas esferas de la economía y la inversión, como lo hicieron en el caso de la producción de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V. Así lo afirmó el Embajador de Argentina en Moscú, Eduardo Zuain, al inaugurar la “Velada del Tango Argentino”.

“La pandemia ha puesto a prueba la interacción económica de nuestros países, lo que a su vez permite revisar las relaciones económicas bilaterales e identificar aquellos nichos de mercado que son de interés para las partes. Argentina no acepta ser solo exportadora de materias primas. Argentina está tratando de exportar bienes industriales, lo que contribuye al desarrollo de las relaciones científico-técnicas entre los dos países”, dijo.

“En este sentido, la producción de la vacuna Sputnik V es un excelente ejemplo de cómo Argentina se convirtió no solo en un país que fue uno de los primeros en incluir Sputnik V en el plan de vacunación, sino que también inició su producción”, enfatizó el diplomático. Según el funcionario, la cooperación y transferencia de tecnologías marcadas por el respeto a la propiedad intelectual, desembocarían en el perfeccionamiento en otras áreas y sectores de la producción.

El embajador también señaló que la historia conjunta de Rusia y Argentina tiene 135 años de relaciones diplomáticas. “Ahora las relaciones bilaterales entre Argentina y Rusia han alcanzado el nivel de asociación estratégica. Esto se refleja en diferentes áreas de actividad como la inversión, comercio y cultura. Por ejemplo, entre las posibles inversiones rusas con mayor potencial en Argentina, cabe destacar el sector ferroviario, la cultura, la energía y la industria espacial”, agregó.

Foto: Cortesía.

Related Articles