Home Internacionales Primera ministra de Suecia renunció a su cargo tras 8 horas de funciones

Primera ministra de Suecia renunció a su cargo tras 8 horas de funciones

by Jaime De La Cruz

El presidente del parlamento sueco, Andreas Norlén, aprobó una solicitud de la primera ministra Magdalena Andersson para relevarla de su cargo tras el colapso de la coalición minoritaria. 

“El presidente del Parlamento recibió y aprobó una solicitud de destitución de la primera ministra Magdalena Andersson”, señala un informe de prensa del legislativo. “El presidente se pondrá en contacto con los líderes del partido para discutir la situación y regresará con información sobre el proceso de formación de gobierno en el transcurso del jueves”, se lee en la nota.

Este miércoles en la mañana, el Partido de Protección Ambiental (PPE) anunció su retiro del gobierno después de que el presupuesto del gabinete fracasara en la votación parlamentaria. Al mismo tiempo, el Riksdag apoyó por mayoría de votos el proyecto de oposición del Partido Moderado, Demócratas Cristianos y de los Demócratas de Suecia.

Andersson pidió ser relevada de su cargo de menos de ocho horas, después de que el parlamento aprobara su candidatura. Le dijo a Norlén que todavía estaba interesada en liderar el gabinete socialdemócrata de partido. Andersson se convirtió en la primera mujer en la historia de Suecia en ocupar el cargo de jefa de gobierno.

Foto: Cortesía.

Related Articles