Tazas que calientan el café, dispositivos para encontrar las llaves, pastilleros electrónicos que mandan alertas al móvil o macetas que se riegan solas. Son algunos de los aparatos más curiosos del mercado que pueden adquirirse este viernes en el Black Friday, una fecha clave para el comercio electrónico. EL PAÍS recopila varios dispositivos útiles y llamativos para cuidar la salud, cultivar plantas, calentar la comida o triunfar en redes sociales como TikTok o Instagram.
Dispositivos para localizar las llaves, la cartera y el bolso
Los españoles pasan unos seis meses de su vida buscando objetos en el hogar, según un estudio publicado por Ikea. Pierden, sobre todo, bolígrafos (86,8%), las gafas (86,1%), el móvil o las llaves (82,6%). Pero existen algunos dispositivos que pueden ayudar a localizar algunos objetos con ayuda del móvil. La compañía Tile cuenta con varios localizadores cuyo precio parte de unos 20 euros. Uno está pensado para ser enganchado a las llaves o a un bolso. Otro tiene forma de tarjeta de crédito y puede meterse en la cartera o en una funda junto al pasaporte. Incluso hay uno adhesivo que puede pegarse en mandos a distancia o dispositivos electrónicos.
‘Gadgets’ para calentar la comida
De tápers que se calientan solos a tazas inteligentes. Son algunos de los aparatos que pueden cautivar a los amantes de la comida, las infusiones o el café. Existen varias fiambreras eléctricas que pueden calentar cualquier menú sin necesidad de recurrir a un microondas. Es el caso de Timker, un táper de unos 30 euros, que cuenta con varios calefactores para calentar la comida de forma uniforme en unos 40 minutos.
También hay tazas y termos inteligentes que mantienen las bebidas calientes. La taza Ember, disponible por unos 120 euros, permite al usuario controlar la temperatura de la bebida que hay en su interior. Esta compañía también ha lanzado un termo de viaje con el mismo objetivo, cuyo precio oficial es de casi 200 euros. “Nuestra taza de viaje con calefacción inteligente permite establecer la temperatura exacta y la mantiene hasta tres horas, para que tu café nunca esté demasiado caliente o demasiado frío”, afirma la compañía. Una opción interesante para calentar agua es el hervidor eléctrico Xiaomi Mi Smart Kettle Pro, que cuesta unos 70 euros. El usuario puede controlar tanto la temperatura como el tiempo de conservación del calor desde una aplicación en el móvil
Dispositivos para cuidar plantas
Para algunas personas, cuidar una planta y evitar que acabe languideciendo resulta una misión imposible. Algunos dispositivos pretenden evitarlo. Wanfei es un sensor que cuesta unos 29 euros y sirve para controlar la luz, la temperatura, la humedad y los nutrientes de una planta. Basta con introducirlo en la tierra y consultar en una aplicación del móvil, que tiene una base de datos de más de 6.000 plantas, todos estos parámetros.
Fuente: Diario El País
Foto: Cortesía