Home Deportes Anahí Suárez gana la medalla de oro en Cali y se la dedica a Álex Quiñónez

Anahí Suárez gana la medalla de oro en Cali y se la dedica a Álex Quiñónez

by Jaime De La Cruz

Este 2 de diciembre la velocista ecuatoriana se coronó campeona Panamericana Junior 100m y cuando llegó a la ceremonia, tenía una foto de su compañera fallecida en el pecho. “Su legado nunca morirá, es el mejor, estoy feliz de compartirlo con él, y hoy también lo celebra en el Cielo”.

Con la misma racha de semifinales a las 11:32 del martes, Anahí Suárez volvió a conseguir la hazaña este jueves en el circuito de Pascual Guerrero. Su dominio fue de principio a fin, ganando la sexta medalla de oro para Ecuador hasta el momento en los Juegos Olímpicos y la segunda para la nación en atletismo ese día.

Luego de cruzar la línea de meta, se tiró al suelo y con las manos cubriéndose el rostro sorprendido, se alzó con el título panamericano. Sus oponentes Amya Clarke, Kitts y Natalia Linares, Colombia, presionaron poco a la ecuatoriana.

“Me pusieron primero, vine a mejorar mi marca, las cosas no salieron como estaba previsto, pero gracias a Dios el podio se dio al primer lugar como se esperaba”, habló. “Muy contento con el resultado, todavía me quedan 200 metros y también daré lo mejor de mí y espero volver a subir al podio”.

El momento más emotivo llegó una hora después del final de su competencia, cuando los tres ganadores subieron al podio y Anahí lució una foto del medallista mundial Álex Quiñónez en su jersey de presentación, para homenajear su irreparable pérdida.

“Es una señal de agradecimiento por todo lo que has hecho por mí. Hoy ella es una de las personas que también me trajo aquí, su consejo. Tan triste sin él, le dedico esta medalla.

Suárez, cuyo mejor registro en los 100 m es 11.16, tiene previsto correr los 200 m este jueves y los relevos 4×100 femenino y 4×400 mixto.

Foto: cortesía.

Related Articles