Home Educación Universidad de Guayaquil celebró 154 años de fundación

Universidad de Guayaquil celebró 154 años de fundación

by Jaime De La Cruz

El solemne acto se llevó a cabo en la planta baja del edificio lobby del campus de la Universidad de Guayaquil y estuvo presidido por las máximas autoridades de la universidad, junto con los decanos y personal administrativo.

Dra. Sofía Lovato Torres, la de Guayaquil y el Dr. Oswaldo Baque, quienes elaboraron un resumen de las actividades académicas realizadas en la escuela, en el cual destacó un estudio relevante para identificar las necesidades actuales en el país con el propósito de organizar nuevas carreras, asignando laptops. para los docentes, una alianza estratégica entre el sector público y privado para crear nuevos convenios que beneficien a estudiantes e instituciones Diferentes empresas pueden generar una fuente de empleo para los futuros profesionales.

Varias instituciones como el Congreso, la Ciudad de Guayaquil, la Provincia, el Consejo de Compromiso Ciudadano, el Colegio de Ingenieros Químicos y el Colegio de Economía, han emitido dos acreditaciones a la institución, junto con muchos convocatorias diversas, como la de Gobernador Mgs. Pablo Arosemena Marriott, quien en nombre del Presidente de la República Guillermo Lasso saluda al Estado de Ecuador y se compromete a gestionar un mayor presupuesto para esta institución de educación superior.

Juan Fernández Jefe de Relaciones Sociales y Bienestar Estudiantil realizó un recorrido por la historia desde la fundación del Colegio, el 1 de diciembre de 1867, en los pasillos del Colegio San Vicente, cuando la Sociedad El colegiado, bajo la presidencia de Pedro Carbo Noboa, dio paso al nacimiento de la Universidad de Guayaquil, con su primera facultad, la facultad de derecho. Anunció que seguirá apoyando al Ministerio de Salud con el punto de vacunación COVID de la Facultad de Arquitectura, pues gracias a esta donación se han vacunado 98% profesores y 96% alumnos de la instalación.

Foto: cortesía.

Related Articles