Home Internacionales 11.000 personas exigen el despido de María Paula Romo de la Universidad de Pensilvania

11.000 personas exigen el despido de María Paula Romo de la Universidad de Pensilvania

by Jaime De La Cruz

Alrededor de 11.000 personas y 56 docentes han solicitado el despido de la exministra de Gobierno, María Paula Romo, de la Universidad de Pensilvania, debido a que enfrenta una investigación en Ecuador por delitos de lesa humanidad, dentro del contexto del Paro de octubre 2019.

La petición, que fue creada el 26 de agosto del 2021, pide que el Centro de Estudios Latinoamericanos y Latinx separe de su programa a María Paula Romo, quien es investigadora visitante para el semestre de otoño de 2021.

Por su parte, Romo calificó esta petición como un «ataque político sin fundamento», en un comunicado enviado por correo electrónico a The Daily Pennsylvanian el pasado 30 de noviembre.

La directora del Centro de Estudios Latinoamericanos y Latinx, Tulia Falleti, reveló que Romo solicitó el puesto de investigadora visitante en la primavera de 2021 y comenzó su cátedra en el otoño de 2021, además, agregó que el puesto, que no es remunerado, solo otorga a los académicos acceso a los recursos de la Universidad para perseguir temas de investigación independientes, pero no involucra la docencia.

Foto: Cortesía.

Related Articles