Home Internacionales Google envía alertas a aplicaciones que comparten ubicación

Google envía alertas a aplicaciones que comparten ubicación

by Jaime De La Cruz

Google advirtió a los desarrolladores de aplicaciones que deben ser claros con los usuarios sobre la información que comparten con Huq, una empresa británica que vende datos de ubicación.

Google ha dicho que las aplicaciones que no cumplan con su política de datos se enfrentan a la prohibición de su Play Store.

Se produce después de que Huq admitiera ante la BBC que al menos dos socios de aplicaciones no habían buscado los permisos de usuario correctos.

Huq dijo que la empresa se tomaba la protección de datos “muy en serio” y que creía que todos los socios estaban cumpliendo.

Las asociaciones de aplicaciones y el intercambio de datos con terceros están bajo un mayor escrutinio por parte de reguladores y responsables políticos de todo el mundo.

Huq se asocia con una variedad de aplicaciones, incluida una aplicación de oración musulmana, una aplicación de seguimiento de vuelos y una aplicación meteorológica.

Los desarrolladores de aplicaciones incorporan algunas líneas de código proporcionadas por Huq que retroalimentan los datos de ubicación, que luego Huq recopila. Luego, esta información se vende a los clientes, incluidos varios ayuntamientos del Reino Unido.

Pero un artículo de Vice en octubre planteó dudas sobre si las personas sabían que se estaba compartiendo información cuando usaban estas aplicaciones.

Luego, Huq admitió ante la BBC que al menos dos aplicaciones compartieron información con la empresa, sin obtener el permiso adecuado de los usuarios.

En octubre, Google introdujo una nueva política de datos de usuario que informa a las aplicaciones que deben tener claro cómo se utilizan los datos que recopilan.

Google dijo: “Como parte de nuestra investigación, hemos enviado una advertencia a todos los desarrolladores de aplicaciones que determinamos que violaban las políticas de Google Play”.

Pero se negó a decir cuántos desarrolladores de aplicaciones habían recibido la advertencia.

El director ejecutivo de Huq, Conrad Poulson, dijo: “Seguimos tomándonos muy en serio el asunto de la protección de datos y el consentimiento y apoyamos activamente cualquier iniciativa diseñada para realizar mejoras en este sentido.

“Es extremadamente importante para nosotros que continuemos trabajando junto con nuestros socios para ayudar a garantizar que se implementen y mantengan las mejores prácticas de privacidad.

Fuente: BBC NEWS

Foto: Cortesía

Related Articles