Home Seguridad Recluso de la cárcel de Turi expresa amenazas contra una ciudadana

Recluso de la cárcel de Turi expresa amenazas contra una ciudadana

by Kelvin Jarama

Han aparecido nuevos casos de amenazas de sospechosos detenidos en la prisión de Turi, esta vez, una mujer es amenazada en Cuenca.
Un hombre encapuchado dice: “La saludamos desde Turi, lamento la muerte de su padre, estas son solo órdenes firmes. Somos los que secuestramos y matamos a su padre, señora, sea un poco más inteligente y haga lo que le pide y si no lo hace, habrá una guerra entre nuestra organización y usted, el que saldrá lastimado, el daño a largo plazo es usted … Señora, también hemos encontrado a su abogado y le dijo que lo íbamos a visitar a casa. Aquí tenemos que exprimir a quién exprimir. Recuerde, ahora tenemos más poder que nunca. Te recuerdo eso. Sé inteligente, haz lo que te pidan”.

De igual forma, esta semana se publicó una solicitud de auxilio, ya que al parecer se estaban iniciando juicios de extorsión contra los presos bajo custodia, habría organizaciones criminales que exigen ciertas cantidades a otros internos para evitar asaltos, en diferentes casos, los montos serán de 80, 35 y 15 dólares. Si no se cumple con el pago, los privados de libertad serán golpeados.

Matthias Abad, gobernador de la provincia de Azuay, señaló que había varios volantes y advertencias en la prisión de Turi, pero no pudo confirmar su autenticidad.

“He hablado con el alcaide, y se acercó a cada sala de exposiciones porque hay otras alarmas que están enviando alarmas de parte de la prisión, y otras alarmas indican que se está recogiendo asistencia en las salas de exhibición. Ninguna de estas alarmas se ha quejado formalmente. Nos mantenemos alerta haciendo reseñas y recorridos”, explica.

Las autoridades dijeron que se había reforzado la seguridad y el control en la prisión de Turi.

Foto: cortesía.

Related Articles