Home Internacionales Holanda decretó 25 días de detención

Holanda decretó 25 días de detención

by Jaime De La Cruz

El Gobierno holandés anunció este sábado de diciembre 2021, luego de una reunión de emergencia debido al avance de la variante ómicron, una prohibición estricta, Holanda entra en vigencia desde el domingo y continúa hasta 1 de enero, bajo la cual se cierran no solo las actividades, sino también colegios y universidades.

“Estoy aquí esta noche de mal humor, en una palabra, Holanda volverá a estar bajo control a partir de mañana”, dijo el primer ministro interino Mark Rutte en una conferencia de prensa televisada.

La medida durará hasta el 1 de enero, dijo. Desde La Haya, Rutte explicó que solo las tiendas imprescindibles, como supermercados, farmacias, gasolineras y servicios mínimos permanecerán abiertas, con todo lo demás, incluyendo tiendas, restaurantes, cines, teatros o gimnasios, tendrán que cerrar la mayor parte del mes.

Además, a cada hogar solo se le permite un máximo de dos personas por día, pero habrá una excepción de cuatro visitantes por hogar durante Nochebuena, Navidad y San Esteban (26 de diciembre) y el día antes de Nochebuena.

Foto: cortesía.

Related Articles