Home Deportes Carlos Tévez es el invitado de Barcelona SC para la Noche Amarilla 2022

Carlos Tévez es el invitado de Barcelona SC para la Noche Amarilla 2022

by Jaime De La Cruz

Barcelona Sporting Club anunció de manera oficial al argentino Carlos Tévez como su figura invitada para la Noche Amarilla 2022, siguiendo así una tradición que se incluyó en este evento desde el 2016 con el arribo de Ronaldinho Gaúcho.

Después del astro brasileño, hubo otras estrellas internacionales, como Diego Forlán (2017), Kaká (2018), Andrea Pirlo (2019), Alessandro Del Piero (2020) y Javier Mascherano (2021).

Tévez le puso fin a su etapa como jugador de Boca Juniors, porque aseguró que necesitaba pasar tiempo con su familia, alejado del entorno del profesionalismo y la élite. Sin embargo, no ha anunciado oficialmente su retiro de la actividad.

Actualmente con 37 años, el argentino estará en la ciudad de Guayaquil y se enfundará la camiseta de Barcelona para disputar unos minutos del partido de exhibición, como también participará en la presentación de la plantilla 2022 de los amarillos. Como ha sido costumbre desde que se lleva a cabo esta modalidad, la figura porta el número con los años que cumplirá el club en ese año. En este caso, el Apache luciría el dorsal 97.

Durante su dilatada carrera a nivel local e internacional, Tévez disputó un total de 600 partidos, en los que marcó 234 goles y asistió en 108 ocasiones. Con la selección Argentina jugó 76 cotejos y facturó en 13 oportunidades.

Con pasado en varios clubes, como Boca Juniors, Cortinthians, West Ham, Manchester United, Manchester City y Juventus, posee tres Premier League, una Champions League, una FA Cup, una Copa de la Liga inglesa, dos Scudettos italianos, una Copa Italia, una Supercopa de Italia, un Mundial de Clubes, un Brasileirao, una Copa Sudamericana, una Copa Libertadores, una Intercontinental, cuatro ligas argentinas, una liga de China, tres Community Shield y una medalla de oro olímpico.

La Noche Amarilla, un evento que ha adquirido reconocimiento a nivel nacional e internacional donde Barcelona hace la presentación oficial de su plantilla de cada temporada, está programada para el próximo 29 de enero de 2022. Según le comentó la dirigencia de Barcelona a EL UNIVERSO, se estima que se reduzcan los estragos de la pandemia para poder contar con un aforo considerable para este evento.

Los amarillos debutarán en la temporada a nivel internacional, en la fase 1 de la Copa Libertadores. El cuadro adiestrado por Fabián Bustos visitará Uruguay para medirse al Montevideo City Torque el próximo 9 de febrero. Mientras que el duelo de vuelta está previsto para el 16 del mismo mes. A nivel local, aún no se establece fecha exacta de arranque para la LigaPro, pero se estima que sea en la última semana de febrero.

Related Articles