Home Seguridad Hombre fue sentenciado a cumplir diecinueve años en la cárcel por violación a una adolescente

Hombre fue sentenciado a cumplir diecinueve años en la cárcel por violación a una adolescente

by Jaime De La Cruz

Jeyro Giovanny T, de 29 años, fue condenado a diecinueve años de prisión por violación. La sentencia, dictada por el Juzgado de Seguridad Penal de Orellana, también ordenó el pago de $ 5.000 como restitución integral a la víctima y una multa de seiscientos del salario base uniforme.

El hecho ocurrió en la Comuna de Selva Alegre, Estado de Loreto, el 3 de octubre de 2019. La víctima de 17 años y su hermana abandonaron la escuela para regresar a casa. Tomaron un camino, donde fueron sorprendidos por sus vecinos, entre ellos un preso, que golpeó a la víctima y amenazó con matarla mientras la violaba. Durante la pelea, la niña mordió el brazo de su atacante y huyó.

Minutos antes, su hermana mayor se había escondido entre la vegetación de la zona y alertó a su padre, quien había descubierto que su hija lloraba y mostraba una expresión agresiva.

La Fiscal Eulalia Rodríguez acreditó la existencia del delito y la responsabilidad del imputado con el testimonio tentativo de la víctima y de las personas  que realizaron labores forenses, psicológicas y ambientales de la sociedad, así como policías proceden con el registro de la escena de hechos, entre otra evidencia.

Este caso fue condenado en virtud del artículo 171, núm. 2, Código Penal Integral (COIP), que impone pena de prisión de entre diecinueve y veintidós años para el infractor de violación con uso de la fuerza, intimidación o intimidación.

Foto: cortesía.

Related Articles