Home Educación Ministra María Brown Pérez asegura que se mantienen las clases presenciales en Ecuador

Ministra María Brown Pérez asegura que se mantienen las clases presenciales en Ecuador

by Jaime De La Cruz

La ministra de Educación, María Brown Pérez, dijo este lunes 3 de enero de 2022 que las clases presenciales se llevan a cabo en instituciones educativas, con la aprobación del Plan Institucional de Continuidad Educativa (PICE) aprobado.
“De esa forma, seguiría vigente aquello que fue determinado en el COE Nacional del 13 de diciembre de 2021, en cuanto a los cronogramas de retorno a la presencialidad”, señaló.

Según datos del Gobierno, hasta el 30 de diciembre de 2021, 11.929 centros educativos tenían autorizado el PICE, es decir, el 73 % de las unidades a nivel nacional. De ellas, 7.746 son rurales; 4.183 son urbanas. Lo que implica un reporte de asistencia presencial de 1’294.936 estudiantes. Adicionalmente, Brown dijo que el Departamento continúa aprobando PICE, mientras que las instalaciones que lo hayan aprobado, pueden continuar en modalidad presencial con capacidad reducida, respetando 2.5 metros cuadrados de área para cada persona en espacios cerrados y otras medidas establecidas en el protocolo. Se mantiene el inicio del segundo quimestre del régimen Sierra Amazonía, ya con el aforo completo, para el 7 de febrero de 2022. Mientras que el 3 de mayo de 2022, inicio del año lectivo para el régimen Costa y Galápagos. Brown aseguró que estas fechan podrán ser modificadas, dependiendo de las decisiones que tome el COE Nacional en sus próximas reuniones. De acuerdo con Brown, desde el 7 de junio hasta la actualidad, se reportó 42 casos de COVID-19 activos de estudiantes y 112 casos recuperados. Mientras que en el casos de docentes hay 87 personas con el virus activo y 115 que se han recuperado. “Los índices siguen siendo bastante pequeños”, agregó la ministra.

Foto: Cortesía.

Related Articles