Home Actualidad Se fija el 1% para créditos del Gobierno en la Junta de Política y Regulación Financiera

Se fija el 1% para créditos del Gobierno en la Junta de Política y Regulación Financiera

by Jaime De La Cruz

El lunes 3 de enero de 2022, la Junta de Política y Regulación Financiera estableció una tasa de interés del 1% para el sector de microcrédito de beneficio social.

El organismo fija la tasa máxima para este tipo de financiamiento con base en el Decreto Ejecutivo 284 del 10 de diciembre de 2021, en el cual el gobierno declaró como prioridad nacional el otorgamiento de préstamos de interés social.

En sesión ordinaria convocada el 30 de diciembre del 2021 y efectuada este lunes 3 de enero del 2022, se emitió la resolución No. JPRF-F-2022-010, en cuyos aspectos fundamentales dispone:

  • Crear el segmento denominado “Microcrédito de Interés Social”.
  • Establecer la tasa de interés máxima del 1% para el mencionado segmento.
  • Disponer a BanEcuador gestionar los recursos necesarios con el Ministerio de Economía y Finanzas, de forma previa a la entrega de los créditos.
  • Encargar a la Superintendencia de Bancos, en el ámbito de sus funciones, realizar el control de la gestión de riesgo de este producto financiero de Microcrédito de Interés Social.

Se espera que el presidente Guillermo Lasso explique los procedimientos para la obtención de estos créditos, y se sabe que el proceso de transferencia será implementado por BanEcuador por etapas. Operarán durante 30 años y se financiarán hasta $ 5,000. También se dirigirá a varios pequeños sectores manufactureros, con un enfoque particular en las mujeres empresarias.

Foto: Cortesía

Related Articles