Home Actualidad Ítalo Cedeño asume la gerencia de Petroecuador

Ítalo Cedeño asume la gerencia de Petroecuador

by Jaime De La Cruz

Petroecuador informó el martes 4 de enero de 2022 que Ítalo Cedeño asumió la dirección de la petrolera estatal, en sustitución de Pablo Luna, quien ocupaba el cargo desde el pasado 8 de junio.

Cedeño fue designado como titular de la empresa pública el 28 de diciembre de 2021, mediante Resolución del Directorio de Petroecuador. Esta instancia está conformada por un representante de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO), uno de la Presidencia y del Ministerio de Energía.

La petrolera estatal enfatizó que luego de su nombramiento, Cedeño acordó comprometerse a cumplir con las metas propuestas por el gobierno del presidente Guillermo Lasso, de fortalecer la gestión pública de la empresa y “incrementar la producción de petróleo y desarrollar los recursos de manera responsable y sustentable”. y adoptar buenas prácticas ambientales “.

Nacido en Manta, Ítalo Cedeño es Ingeniero de Petróleos en la Escuela Superior Politécnica del Litoral – ESPOL. Graduado de la Universidad de Harvard en Boston; por Arthur D Little en Cambridge; por LUZ de Venezuela en el Programa M.S. en Petróleos.

Petroecuador es la empresa pública más grande del país, a cargo del 80% de la producción nacional de crudo.

Foto: Cortesía

Related Articles