Home Nacionales Aeropuerto de Quito le dio la bienvenida a Equair con el tradicional arco de agua

Aeropuerto de Quito le dio la bienvenida a Equair con el tradicional arco de agua

by Jaime De La Cruz

Con un arco de agua, en señal de bienvenida, despegó de Quito el avión bautizado Cóndor de la compañía Equair en su vuelo inaugural en el país.
A las 08:50 del lunes 10 de enero de 2022 arriba al puerto principal la unidad Boeing procedente de la capital. La gira marca el inicio de las operaciones de la aerolínea en el país. Unas horas antes (6:20 am), la unidad denominada Albatros también cruzó el cielo ecuatoriano y siguió la misma ruta. Los Condor y Albatros de Equair son Boeing 737,700 NG y son dos de los cuatro aviones que operará la compañía en su primer año. Según el comunicado de prensa de la empresa, la empresa tiene como objetivo compensar su huella de carbono. “Como resultado, Equir se está convirtiendo en pionera en la industria aeronáutica del país al reembolsar, desde el primer vuelo, el impacto ambiental de sus pasajeros mediante la inversión en proyectos ecológicos en la región. América Latina”.
Los dos primeros vuelos de la aerolínea reunieron a autoridades nacionales, como el ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, y funcionarios del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversión y Pesca; elegidos como funcionarios de la ciudad, representantes de asociaciones de turismo y empresarios del país. Equair anunció en su viaje inaugural que en honor a la ciudad de Guayaquil, los viajeros de la clase turista llevarían el nombre de CACAO, y los de la primera parte, GRAN CACAO, en reconocimiento a la agricultura de calidad en la provincia del Guayas.

Foto: Cortesía.

Related Articles