Home Nacionales Desde este jueves también se solicitará carnet de vacunación en la Aerovía

Desde este jueves también se solicitará carnet de vacunación en la Aerovía

by Kelvin Jarama

Desde este jueves 13 de enero se pedirá el carnet de vacunación contra la COVID-19 en el sistema de transporte aerosuspendido de Guayaquil, Aerovía.

En un comunicado difundido este miércoles, la Aerovía señala que el documento, con el que un ciudadano deberá demostrar que ha recibido por lo menos dos dosis de la vacuna, será solicitado “de manera aleatoria” a las personas mayores de 12 años.

Este miércoles, en la Metrovía iniciaron los controles del certificado de vacunación a los usuarios de ese sistema. El carnet puede mostrarse de manera física o digital.

En el Puerto Principal aún no se pide el documento a quienes usan buses urbanos, sin embargo las autoridades locales han anunciado que analizan cómo implementar un sistema de control.

Por otra parte, desde esta semana es obligatorio en todo el país la presentación del carnet de vacunación previo al embarque de un bus de transporte intercantonal, interprovincial o de turismo.

Desde ayer se exige el documento a las personas mayores de 12 años, y desde el 17 de enero los adultos que acompañen a menores entre 5 y 11 años también deberán mostrar el certificado de vacunación de los infantes. En este último caso bastará con demostrar que al pequeño se le ha aplicado una dosis.

Foto: Cortesía.

Related Articles