Home Educación Estudiantes de los 17 cantones con mediano riesgo de contagios reciben clases virtuales

Estudiantes de los 17 cantones con mediano riesgo de contagios reciben clases virtuales

by Jaime De La Cruz

Los planteles educativos Shushufindi y Sucumbíos, cantones amazónicos que se encuentran en semáforo verde por el bajo contagio del COVID-19 mantienen sus clases presenciales, el resto virtual. Esta medida fue para prevenir y mantener una seguridad, han dicho las autoridades.

Según disposiciones del Ministerio de Educación, los planteles que tienen aprobado el Plan de Continuidad Educativa (PICE) pueden seguir con clases presenciales, aplicando las medidas sanitarias y el distanciamiento de 2,25 metros cuadrados por persona.

Sin embargo las entidades educativas deben mantener ventilación dentro de las aulas, mantener las puertas abiertas y ventanas durante las clases, disponer de lava manos con agua, jabón y gel desinfectante y establecer orden para salir a los recesos.

Los alumnos de la Escuela Rural Celiano Monge mantienen sus clases presenciales, mientras que al Colegio Técnico Shushufindi asisten a las aulas solo los de bachillerato; el resto estudia de forma virtual, desde sus hogares.

Foto: Cortesía

Related Articles