Home Educación Retorno voluntario a las aulas y más aforo de trabajo anunció el COE Nacional desde este lunes.

Retorno voluntario a las aulas y más aforo de trabajo anunció el COE Nacional desde este lunes.

by Kelvin Jarama

El COE nacional aprobó la tarde de este sábado 22 una mayor apertura presencial del sistema educativo nacional desde este lunes 24 de enero de 2022, los estudiantes del Ecuador podrán retornar a las aulas de manera voluntaria.

La ministra de Educación, María Brown, detalló que Claudia Tobar, del colectivo ‘Liberen a los Niños’, presentó una carta ante las autoridades del COE Nacional, solicitando que las escuelas se reabran. Y se cese el cierre de instituciones educativas como medida de prevención de contagios de COVID-19.

Según la semaforización sanitaria presentada esta tarde actualmente se encuentra 13 cantones del país en semáforo epidemiológico rojo, 29 cantones en color verde ,179 cantones en color amarillo. Por la cual en estos casos obligatoriamente se deberá mantener una distancia aproximada de 2,25 metros en cada uno de las aulas. Las provincias de Azuay, Cañar, Chimborazo, Guayas y Esmeraldas, que registran más contagios al momento.

Patricio Donoso ministro de trabajo aseguró que el COE Nacional toma medidas de seguridad y se cuida la vida de la familia y de los compañeros de trabajo.

Por ello, en los cantones que están en semáforo rojo solo se permitirá que se tenga un trabajo presencial del 30 % de aforo y se privilegie el teletrabajo, expuso Donoso.

Mientras que los cantones en semáforo de color verde tendrán un 25 % de teletrabajo y el 75 % irán a laborar presencialmente. En los cantones que están en amarillo se permitirá un 50 % de presencialidad y el 50 % de teletrabajo, anotó.

La ministra de salud, Ximena Garzón que el Ecuador mantiene baja en cuanto los contagios por COVID-19, por ejemplo, que hay 10.000 casos confirmados menos en esta tercera semana epidemiológica en comparación con la segunda semana.

Foto: Cortesía

Related Articles