Home Educación Clases presenciales se suspende en siete planteles educativos en Quito.

Clases presenciales se suspende en siete planteles educativos en Quito.

by Jaime De La Cruz

El Ministerio de Educación informó este martes 1 de febrero del 2022 que las clases presenciales estarán suspendidas hasta nuevo aviso en siete instituciones educativas de Quito, debido al aluvión de La Gasca.

En un comunicado, la Cartera señaló que no se registran mayores afectaciones en las infraestructuras. Sin embargo, con la emergencia se decidió suspender la asistencia para realizar tareas de limpieza en ellas. Se trata de las instituciones Juan Montalvo, Fernando Pons, Miguel del Hierro, Nueve de Octubre, Manuela Cañizares, Manuela Espejo y Gran Colombia.

Los profesionales de los Departamentos de Consejería Estudiantil (DECE) distritales e institucionales se encuentran realizando seguimiento y acompañamiento a estudiantes y familias que viven en el sector afectado por el aluvión, señaló el Ministerio de Educación.

También informó que la mesa técnica provincial 4, de gestión de riesgos, alojamientos temporales y asistencia humanitaria, coordinada por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, se encuentra activa. “Toda la asistencia humanitaria se está canalizando por esta vía para poder atender de forma ordenada a la población afectada”.

Foto: Cortesía

Related Articles