Home Educación Se ratifica el regreso a Clases presenciales en la Sierra desde el 7 de febrero

Se ratifica el regreso a Clases presenciales en la Sierra desde el 7 de febrero

by Jaime De La Cruz

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional y el Ministerio de Educación ratificación el retorno a clases presenciales para el próximo 7 de febrero, basados en la baja de contagios de Covid-19, en los establecimientos educativos del régimen de Sierra y Oriente, como se había anunciado a fines de 2021, aunque con ciertas restricciones y las medidas de bioseguridad.

La presencialidad será normal para los bachilleratos en las instituciones educativas unidocentes, bidocentes o pluridocentes y en las rurales, según indicó la ministra de Educación, María Brown, en una rueda de prensa conjunta efectuada este miércoles con el titular del COE, Juan Zapata; y el viceministro de Salud. José Ruales.

Este regreso será voluntario para los estudiantes de Educación Básica Elemental y de Básica Media, primero a séptimo grados, en las instituciones educativas urbanas con aforo máximo de 2.25m cuadrados por persona. Cuando se haya alcanzado un 85 % o más de estudiantes vacunados con dos dosis, en un curso, pueden retornar a la normalidad.

Para los menores de 5 años, en los cantones con semáforo en verde o amarillo la asistencia presencial será voluntaria, en los cantones con semáforo en rojo, será voluntaria con un aforo máximo del 50 % y distanciamiento.

En el régimen Costa y Galápagos se mantiene el plan de retorno progresivo en los establecimientos que cuentan con Plan Institucional de Continuidad Educativa (PICE) aprobados, con la obligación de ofrecer la posibilidad de recibir clases presenciales a todos los grados y cursos de la institución.

Foto: Cortesía

Related Articles